miércoles, 16 de enero de 2013

Google killed the radio star

Seguro que ya sabías que Google habla. En http://translate.google.es/ puedes traducir frases de una lengua a otra, y además puedes reproducir en audio tanto el texto original como la traducción. Si pulsas el botón del altavoz, dentro del cuadro de texto, una especie de cyborg te recita lo que hay escrito.
Ya había jugado alguna vez con esta funcionalidad, poniendo ristras de sílabas que terminan sonando a una especie de rap... pero alguien se está entreteniendo en llevarlo mas lejos.

La gente de Googleoke (http://www.googleoke.com.br/) se dedica a reinterpretar grandes éxitos de ayer y hoy. Preparan el playback y ponen a cantar a Google. En su site, y en su cuenta de Soundcloud hay un buen número de canciones de diversos estilos: desde 'Ay si eu te pego' a 'Macarena', pasando por alguna de Lady Gaga.

Reconozco que en algunos casos el resultado es francamente grotesco. Pero hay algunas canciones que tienen un no sé qué... Recomiendo la escucha de 'Aguas de Março'. Es curioso el resultado: entre el balançao de la canción se cuelan voces que recitan la letra. Es como las locuciones del metro que en vez de anunciar las próximas estaciones recitan versos de Jobim.

Pincha aquí para oír Aguas de Março

Y a tí, ¿qué canción te gustaría que te 'cantara' Googleoke?

No hay comentarios:

Publicar un comentario